El mejor cortacésped profesional disponible en Amazon

Los cortacéspedes profesionales están fabricados con la intención de que aguanten una gran carga de trabajo diaria. Al comparar un cortacésped profesional con uno de uso residencial, hay varias diferencias clave que se notan rápidamente pero las fundamentales son la potencia, la resistencia, el tamaño de la zona de corte, la versatilidad de opciones, la autopropulsión y la capacidad para trabajar un día tras otro.

Si quieres el mejor cortacésped que el dinero puede comprar, decántate por un cortacésped profesional. Te durará mucho tiempo y su rendimiento estará muy por encima del que ofrecen modelos pensados para jardines familiares pequeños y de poco mantenimiento. Si el uso que pretendes darle es más intensivo y quieres mejores resultados por el mismo esfuerzo, ahorrarás dinero finalmente si eliges un buen modelo para empezar.

Con esto en mente hemos revisado los modelos de grado profesional que ofrece Amazon en 2018: hemos visto vídeos, leído revisiones de usuarios españoles y extranjeros, comparado especificaciones y finalmente llegado a una conclusión: el mejor modelo de nivel profesional disponible en Amazon es el Honda HRX 476VK.

Este modelo tiene poca disponibilidad, por lo que una segunda buena opción es el Husqvarna LC 451V.

Si buscas un cortacésped térmico, el mejor ofrecido en Amazon es el OREC GR537 DB Hydro, con motor Honda.

Características de un cortacésped profesional

Un cortacésped profesional está pensado para trabajar varias horas al día y pasar por todo tipo de terrenos y de condiciones.

Son los que se usan por los profesionales en los parques públicos o en las urbanizaciones con grandes terrenos para trabajar por un jardinero dedicado.

Algunas de sus características definitorias son las siguientes:

Resistencia

Un cortacésped profesional tendrá una constitución más sólida y componentes de mejor calidad, desde el motor hasta el chasis pasando por las cuchillas, las palancas y las ruedas. El cortacésped durará más y en mejores condiciones.

Motor

El motor de un buen cortacésped profesional va a ser más grande y más fiable. Suelen ser motores de alta calidad, muchas veces de dos cilindros y con más potencia y mejor desplazamiento. La potencia mínima debe ser 2,5 kw.

Componentes

Los componentes accesorios, como manillares, ruedas, transmisión, palancas y otros, son claramente mejores en estos cortacéspedes profesionales. Aparte de durar más tiempo y en mejores condiciones, hacen que la tarea de cortar el césped sea más sencilla y rápida.

Cuchillas

Las cuchillas suelen ser más largas y la potencia del motor hace que se puedan mover a mayores revoluciones en un cortacésped profesional. Esto hace que los cortes sean más limpios y que se pueda cortar más finamente la hierba. El tamaño mínimo deberían ser 45 centímetros de anchura.

Altura de corte

Un cortacésped profesional proporciona un rango mayor de alturas de corte, sobre todo en el extremo superior. Un cortacésped profesional debe permitir un corte de una altura mayor a 7,5 centímetros.

Autopropulsión

Un cortacésped profesional siempre será autopropulsado, ya que su uso será intenso y se usará para superficies grandes. Además, dadas las características que hemos comentado del motor y tamaño de las cuchillas, estos equipos son más pesados que un cortacésped para uso residencial. Esto los suele limitar a ser cortacéspedes de gasolina o térmicos. No hablamos en este artículo de tractores cortacésped, aunque por supuesto es otra opción a otro nivel de precios.

Tracción

La tracción es trasera o, mejor, a las cuatro ruedas: un cortacésped profesional debe tener tracción en las ruedas traseras. Si no, la complejidad y dificultad para moverlo será demasiada para un uso intensivo.

Mulching

La capacidad de hacer mulching y de regular cómo y cuánto es una de las más importantes en un cortacésped profesional.

El mejor cortacésped profesional en Amazon: Honda HRX 476 VK

Resultado de imagen de Honda HRX 476 VK

Con todo esto en mente, pensamos que el Honda HRX 476VK es la mejor elección para casi cualquier uso profesional de todas las disponibles en Amazon

Es un cortacésped de gasolina con un motor grande modelo GCV 160, de un solo cilindro y de 4 tiempos, con 160 cc y 2,7 kw de potencia. Puede proporcionar 2800 rpm a las cuchillas. Es un cortacésped autopropulsado con tracción trasera que le permite pasar por zonas de hierba alta o en pendiente y un sistema de cuchillas dobles que deja un acabado fino.

La altura de corte tiene se puede variar en 7 posiciones, entre los 25 y los 79 milímetros. Está construido con un compuesto de plástico muy robusto (Polystrong) que es resistente y no se oxidará. Con todo esto, su peso es de 39 kg va acompañado de una cesta de recolección de 69 litros.

Puede hacer mulching con un sistema que es el que realmente diferencia la gama HRX de Honda de la competencia. Honda lo llama el sistema Versamow, y permite controlar la proporción de hierba cortada que se guarda en el recolector y la que se devuelve al suelo. Puede regularse en varias posiciones según las condiciones que se den en ese momento. Esto viene bien sobre todo cuando la hierba está especialmente alta, porque se puede recoger parte de ella y evitar así dejar un manto demasiado espeso sobre el césped.

Aquí lo podemos ver en operación en un vídeo de un usuario de la República Checa:

Si te gusta, échale un vistazo en Amazon.

Si aún así crees que se te queda pequeño pero no quieres dar el salto a un tractor profesional, en la página web de Honda podrás ver toda la serie HRX, con equipos aún más potentes y, obviamente, costosos.

Otra opción es mirar nuestra segunda selección, de capacidad y potencia similares, pero con anchura de corte mayor (51 centímetros) y algo más caro.

Nuestra segunda elección de mejor cortacésped profesional en Amazon, más barata: Husqvarna LC 451V

Resultado de imagen de Husqvarna LC 451 V

Si el modelo anterior no estuviera disponible o si quisieras un equipo de prestaciones similares pero algo más económico, nosotros nos decantaríamos por el cortacésped Husqvarna LC 451V.

Este cortacésped autopropulsado viene equipado de un motor Briggs&Stratton con sistema de arranque fácil (EasyStart) que funciona reduciendo la compresión en el cilindro. La capacidad del motor es de 161 cc y da una potencia de 2,6 kw. La tracción es trasera y la velocidad de desplazamiento es regulable entre 2,8 y 5 km/h por el operador y el chasis es de aluminio, lo que le da más resistencia y durabilidad. Todo esto en un peso de 41 kg.

El motor puede proporcionar hasta 2900 rpm a las cuchillas. La anchura de corte que proporciona es de 51 centímetros, que es mayor que la del modelo anterior de Honda. La altura de corte es regulable entre 26 y 75 milímetros.

Viene con un manillar ergonómico y plegable y una palanca única para ajuste de la altura de corte.

El sistema de corte permite que se recolecten los cortes en una bolsa recolectora de 65 litros o que se haga mulching con ellos.

El mejor cortacésped térmico profesional en Amazon: OREC-GR 537 DB Hydro

Resultado de imagen de OREC GR537 DB

Si no quieres un cortacésped con motor de gasolina, en muchos casos, un cortacésped térmico puede ser una opción mejor. Son más potentes que los cortacéspedes eléctricos, tienen gran maniobrabilidad y autonomía, ya que no requieren de cables.

Pueden perfectamente cortar el césped de un jardín de más de 500 metros cuadrados. Dada su mayor potencia, no tienen problema en superar pendientes. Y el mantenimiento es tan sencillo como el de un cortacésped eléctrico y mucho menos laborioso que el de uno de gasolina. Simplemente hay que prestar atención al filtro de aire, al de aceite y limpiar regularmente las cuchillas de corte.

Su desventaja principal es su mayor coste y que es algo más ruidoso que las alternativas.

En Amazon hay un muy buen modelo ahora mismo: el OREC GR537 DB Hydro.

Este cortacésped autopropulsado tiene un motor Honda GXV 160. Es un motor de 4 tiempos, con una potencia de 3,5 kw que mueve el cortacésped a una velocidad de hasta 5 km/h. Proporciona 2450 rpm a las cuchillas de corte. El peso del cortacésped es de 60 kg.

Tiene un revestimiento especial y un manillar de metal. El chasis está especialmente reforzado para proteger la transmisión hidrostática incluyendo un parachoques.

El ancho de corte es de 53 centímetros. Tiene una regulación de altura de corte de 4 posiciones entre 22 y 57 milímetros, lo cual, para muchos usos puede ser demasiado corto. El cortacésped viene equipado con una bolsa recolectora muy grande de 80 litros.